miércoles, 6 de enero de 2016

Programación de Cuerpos de Aceleración Electrónicos de Nissan




Los cuerpos de aceleración de estos modelos de origen japonés, se suelen desprogramar cuando se les da servicio, por lo que es importante que los propietarios con conocimientos básicos de mecánica aprendan a reprogramarlo y no tengan que llevarlo con un profesional pues el procedimiento es sencillo.

Basta decir que la falla más común es que después de hacer la limpieza con productos adecuados, al terminar y encender el motor, nos damos cuenta que se queda acelerado a más de 1,300 rpm y no bajan las revolucines. Otra falla es que se queda muy bajo de las rpm y cada vez que desaceleramos, el motor se apaga.


Van a necesitar un reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento

1.-Enciende el motor y déjalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, es decir, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.

2.-Apaga el motor y espera 5 segundos.

3.-Gira el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y espera otros 3 segundos.

4.-Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 segundos; vaya, un pisotón por segundo. ATENCIÓN, revisa que el tapete no vaya a estorbarte para que el pedal llague hasta el fondo.

5.-Al terminar el quinto paso. Presión al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 segundos.

6.-Al terminar los 7 segundos pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 segundos. Por ningún motivosueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 segundos. Al hacer correctamente este procedimiento dos cosas van a pasar pero vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del indicador de tablero “check”. Cuando empiecen a correr los 21 segundos, cuando vayas en el segundo 11 aproximadamente, se debe de apagar el “check” y unas milésimas después empezará a parpadear. Ya que rondes el segundo 21 ó 22, el foco del “check” se va a quedar prendido nuevamente. Ahora sueltas el pedal del acelerador y cuentas otros 3 segundos. Cuando terminen este periodo, enciendes el motor y esperas otros 21 segundos.Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir los últimos 21 segundos el motor debe bajar las revoluciones hasta las 750 y debe estabilizarse al terminar el lapso de los 21 segundos.

7.-Al tomar un modo ralenti (estabilizado), la marcha de tu motor está indicando que el cuerpo de aceleración electrónico ha quedado programado. Para finalizar aplica 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales.

Confio que con este sencillo procedimiento puedas regresar a la normalidad tu motor Nissan.
←  Anterior Proxima  → Inicio

0 comentarios :

Publicar un comentario